¿Lipo para gordit@s?

Muchas personas tienen la percepción de que la cirugía de liposucción (o lipoescultura) es un procedimiento que tiene como fin eliminar el sobrepeso; o incluso, que es un método de control de kilos de más. Ambas ideas están equivocadas. La liposucción es un procedimiento quirúrgico que no es recomendable en personas con sobrepeso; y mucho menos, es un método de control de peso. ¿Por qué?, bueno, en primera instancia, no es una práctica segura el extraer gran cantidad de grasa; extraer en exceso, es poner en riesgo la seguridad, salud y vida del paciente. Eso, es algo que las personas tienen que saber.  Tampoco es saludable que una persona se someta a una liposucción varias veces en su vida, pues el procedimiento en si mismo genera cicatrices internas que podrían crecer si se les manipula múltiples veces, e incluso notarse desde el exterior. Estas cicatrices tienen la apariencia de cordones.

La cirugía de liposucción fue creada para hacer correcciones en personas que no sufren de sobrepeso pero que tienen acumulaciones grasas en zonas no deseadas.

Si usted está excedido en peso y pensó en hacerse una liposucción, lo recomendable es que baje de peso de forma saludable, y luego de eso, evalúe la necesidad de la cirugía.

Saludos 

Dr. Roni Luna

También puede interesarte:

TENDENCIAS “RIDÍCULAS” EN CIRUGÍA PLÁSTICA

Si las redes sociales han demostrado algo, es que son una mente abierta para las tendencias de moda. Las frases

“Las nuevas técnicas de cirugía plástica en redes sociales”

¡Cuidado con el internet y sus ofertas! Si estás pensando en someterte a un aumento de mamas, o cualquier otra

Blefaroplastia: la cirugía estética más común en hombres

La blefaroplastia es uno de los tratamientos estéticos más demandados tanto por hombres como por mujeres. Es una cirugía ideal

Scroll al inicio
Enviar mensaje
1
Hola, soy el Dr. Roni Luna ¿Puedo ayudarte?