Blefaroplastia: la cirugía estética más común en hombres

Blefaroplastia: la cirugía estética más común en hombres

Una encuesta de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) informó de un crecimiento acelerado en la cirugía estética a nivel mundial. Entre los procedimientos, la blefaroplastia aumentó en popularidad entre los hombres. Pero ¿en qué consiste este procedimiento que se ha vuelto tendencia entre los varones?

Es de conocimiento general que los párpados suelen ser la primera zona del rostro que muestra signos de envejecimiento. Desde los 35 años, los párpados superiores desarrollan piel colgante y los párpados inferiores acumulan bolsas de grasa, lo que crea progresivamente una apariencia de cansancio y vejez. Blefaroplastia es el nombre de la cirugía que corrige de forma eficaz estos cambios en los párpados.

Existen dos tipos de blefaroplastia; en el primero el cirujano retira el exceso de grasa de los párpados en 15 o 20 minutos. En el segundo, el médico cirujano se toma 1 hora retirando con cuidado el exceso de grasa y  afinando detalles. ¿Cuál es la diferencia? El primero puede requerir de una segunda cirugía por un posible error. En el segundo caso, las posibilidades de error son casi nulas. Por eso siempre digo: «Un largo tiempo quirúrgico en cirugía plástica no es por torpeza del cirujano, sino por inversión en detalles».

Los detalles son los que hacen la diferencia. En el primer caso, al día siguiente de la operación el paciente estará todo morado, mientras que en el segundo caso no va a parecer operado. En el primer caso, el tiempo de recuperación va a ser largo, mientras que en el segundo, en 3 a 4 días el paciente estará normal. Por eso es fundamental elegir bien al médico.

Mis pacientes hombres que han recibido este tipo de cirugía lucen más jóvenes y saludables, manteniendo sus rasgos masculinos y naturales en los párpados, además, suelen comentarme que se sienten más seguros de sí mismos. Algunos incluso recuperaron su rango de visión.

Todo esto gracias a la inversión que dedico en detalles durante la cirugía, y a que, antes de la cirugía, considero los objetivos y la anatomía de cada paciente. Si tienes más preguntas o si ya tomaste una decisión, ¡nos vemos en la cita!

Saludos cordiales,

Dr. Roni Luna