
24 Feb “Las nuevas técnicas de cirugía plástica en redes sociales”
¡Cuidado con el internet y sus ofertas! Si estás pensando en someterte a un aumento de mamas, o cualquier otra intervención quirúrgica, consulta con un cirujano plástico de confianza, no trates de buscar ofertas vía online porque, como reza el dicho, lo barato te puede costar muy caro.
Vivimos en un constante cambio y transformación digital, y las herramientas online para sobresalir en la industria de la cirugía plástica y medicina estética, son muchas. Como toda herramienta, algunos las usarán para hacer el bien, y otros…probablemente no. Como médico he visto diversos casos desalentadores de pacientes que llegan con problemas de salud por una mala intervención estética a cambio de un precio módico vía ofertas, promociones o cupones!. Lo que no se dice, es que detrás de esas “grandes oportunidades de ahorro”, se esconde el recorte del uso de insumos o servicios críticos que aumenta -innecesaria y peligrosamente- el riesgo que toda cirugía conlleva. Si, todo procedimiento quirúrgico, desde extraer un uñero, hasta una cirugía de corazón abierto, tiene un nivel determinado de riesgo, y lo que se debe hacer es buscar minimizarlo, no aumentarlo!.
Mis pacientes y yo somos conscientes de esto. Una vez me visitó una jóven que se había realizado un procedimiento mamario, con una técnica conocida como “Biplanar”, con otro médico. Le pregunté cómo le había ido, cuánto tiempo duró la cirugía y si tuvo dolor. Grande fue mi sorpresa cuando me contó que la operación sólo duró 30 minutos y que tuvo 15 días de dolor intenso!. Y es que, este procedimiento.. ni es rápido ni causa dolor!. Lo que me lleva a concluir que esta paciente jamás tuvo una técnica Biplanar.
Este es solo un ejemplo de una paciente que solo llamaron su atención en redes y la sorprendieron.
Si estás a punto de someterte a una intervención, lo más recomendable es que te informes y entiendas sobre qué implica la cirugía, incluidos los riesgos posibles, las complicaciones y la atención de seguimiento para evitar inconvenientes en la salud a largo o corto plazo.
Busca a un médico que considere siempre TUS objetivos, TU bienestar y TU anatomía.
Si tienes más preguntas o si ya tomaste una decisión, te invito a tener una cita en el consultorio y conocer tus expectativas.
¡Nos vemos!
Saludos cordiales,
Dr. Roni Luna