Ginecomastia….¿es una opción para mi?

Ginecomastia….¿es una opción para mi?

Si usted – señor – se siente incómodo por el volumen de sus mamas, entonces si es una opción para usted.

 

La Ginecomastia, aunque es una patología inofensiva, causa un gran malestar a quien lo sufre; principalmente, en el campo del relacionamiento social.

 

Esta condición se caracteriza por el agrandamiento de una o ambas mamas (pues si, los hombres también tienen mamas), debido al aumento de la glándula mamaria y/o la acumulación de tejido graso en la zona.

 

Los pacientes que buscan eliminar este “mal” (entre comillas), lo que anhelan es poderse quitar el polo en la playa sin llamar la atención de quienes los rodean y les hagan comentarios o “bromas” al respecto; desean hacer ejercicio sin tener que buscar cómo disimular o “ajustarse” el pecho para no sentirse incómodos al correr o saltar. Además, claro está, el sentirse a gusto al mostrar su cuerpo en momentos más íntimos.

 

Se que muchos hombres no optan por un procedimiento quirúrgico por temor “al cuchillo”; sin embargo, deben saber que este es un procedimiento mínimamente invasivo y seguro. Claro está, si es que es hecho en un lugar seguro y por un profesional calificado.

 

Se acerca el verano, si usted aún lo está pensando y tiene dudas, venga a la consulta y las absolvemos.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna