
10 Ago ¿Existe el implante de mama ideal?
La respuesta es SI y NO.
Como siempre he dicho, las personas (en este caso, las mujeres) son diferentes y únicos. Cada paciente tiene una estructura física específica, tiene deseos y motivaciones específicas, temores específicos, labores particulares; y, en algunos casos, actividades físicas puntuales (por ejemplo, una mujer deportista que juega tennis todos los días no tiene una condición física igual a la de una persona sedentaria). Todos estos factores se unen para determinar cuál es el tipo de implante que funcionaría mejor para esta persona.
Algunas veces (muchas veces), llegan pacientes a la consulta con un pre-concepto de lo que consideran es “lo mejor”, con información recopilada de amigas, conocidas y el Dr.Internet.
Por ejemplo, muchas mujeres creen que el implante en forma de gota o el de solución salina son el implante perfecto y que es el que les conviene y que además, debe ser colocado detrás del músculo, y que debe ser de “X” tamaño, etc. La realidad es que, generalmente, este pre-concepto esta errado.
El implante correcto para cada mujer se determina analizando su estructura física (para establecer proporcionalidad y armonía), si a esta paciente le conviene que se le coloque delante o detrás del músculo, qué tipo de mama tiene (hay muchos tipos), cuál es su motivación y cuáles son sus expectativas, etc. Sobre la base de esta información se determina el tamaño, forma, textura y tipo de implante.
En resumen, no existe UN implante ideal, pero SI existe el implante ideal para Ud.
Gracias!
Jimena