¿Dónde se debe colocar el implante de mama?

Una de las decisiones más relevantes en una evaluación a una paciente que desea aumentar el volumen del busto es dónde es mejor colocarle la prótesis: Detrás del músculo, entre el músculo y la glándula; o, entre músculos (también conocido como plano dual)?. A estos niveles de “profundidad”, los cirujanos plásticos los conocemos como “planos”.

Las razones que llevan a esta decisión son variadas, una de ellas es el tamaño de la glándula mamaria de la paciente. Una persona con una glándula mamaria pequeña no es candidata a un implante delante del músculo. ¿Por qué?, por que si se hiciera así, sería sumamente evidente la presencia de una prótesis. Así que el resultado se vería totalmente artificial, y eso no queremos.

En mi caso, la mayoría de intervenciones de aumento de mamas han sido sub-musculares y de plano dual. Esta técnica unida a una forma específica de ejecutar la cirugía en sala de operaciones y un sistema de atención post-operatorio, ha mostrado ser altamente eficiente en términos de mínimo sangrado, rápida recuperación y mínimo dolor (realmente es más sensación de incomodidad que dolor). De esta manera, la experiencia de las pacientes no es traumática y les permite regresar a sus labores de forma rápida.

Si está considerando realizarse un aumento de senos, con gusto absuelvo sus dudas en la consulta.

Saludos cordiales

Dr. Roni Luna

También puede interesarte:

TENDENCIAS “RIDÍCULAS” EN CIRUGÍA PLÁSTICA

Si las redes sociales han demostrado algo, es que son una mente abierta para las tendencias de moda. Las frases

“Las nuevas técnicas de cirugía plástica en redes sociales”

¡Cuidado con el internet y sus ofertas! Si estás pensando en someterte a un aumento de mamas, o cualquier otra

Blefaroplastia: la cirugía estética más común en hombres

La blefaroplastia es uno de los tratamientos estéticos más demandados tanto por hombres como por mujeres. Es una cirugía ideal

Scroll al inicio
Enviar mensaje
1
Hola, soy el Dr. Roni Luna ¿Puedo ayudarte?