
12 Oct ¿Dónde se debe colocar el implante de mama?
Una de las decisiones más relevantes en una evaluación a una paciente que desea aumentar el volumen del busto es dónde es mejor colocarle la prótesis: Detrás del músculo, entre el músculo y la glándula; o, entre músculos (también conocido como plano dual)?. A estos niveles de “profundidad”, los cirujanos plásticos los conocemos como “planos”.
Las razones que llevan a esta decisión son variadas, una de ellas es el tamaño de la glándula mamaria de la paciente. Una persona con una glándula mamaria pequeña no es candidata a un implante delante del músculo. ¿Por qué?, por que si se hiciera así, sería sumamente evidente la presencia de una prótesis. Así que el resultado se vería totalmente artificial, y eso no queremos.
En mi caso, la mayoría de intervenciones de aumento de mamas han sido sub-musculares y de plano dual. Esta técnica unida a una forma específica de ejecutar la cirugía en sala de operaciones y un sistema de atención post-operatorio, ha mostrado ser altamente eficiente en términos de mínimo sangrado, rápida recuperación y mínimo dolor (realmente es más sensación de incomodidad que dolor). De esta manera, la experiencia de las pacientes no es traumática y les permite regresar a sus labores de forma rápida.
Si está considerando realizarse un aumento de senos, con gusto absuelvo sus dudas en la consulta.
Saludos cordiales
Dr. Roni Luna