Doctor… ¡quiero que me opere todo a la vez!

Todos tenemos muy poco tiempo, créanme que lo se. Las personas tendemos a querer todo e inmediatamente, también lo se!. PERO, no todo se puede tener al mismo tiempo, y menos en cirugía plástica. Al menos, no lo recomiendo.

¿A qué me refiero?, me refiero a que, con cierta frecuencia, llegan pacientes a la consulta con una consigna: “Doctor, tengo poco tiempo, así que me quiero operar la nariz, la cara, las mamas, los brazos y hacerme la lipo. Todo junto!”. Suena exagerado, pero es real. Así sucede.

Y es que, claro, no faltan los programas de T.V. que muestran estos “cambios extremos” a través de la cirugía plástica. Lo que no dicen, y ahí está el tema, es que someter a una persona a varias cirugías en un solo momento operatorio es un proceso mucho más riesgoso y los resultados tienden a ser mucho menos prolijos.

¿Por qué?, por que el cuerpo de la persona va a ser manipulado mucho más, por que el paciente va a estar bajo anestesia mucho más tiempo, etc. Es decir, se toman riesgos innecesarios y los detalles (que se traducen en resultados de alta calidad) se van perdiendo. Todo esto, sin contar el mayor cuidado y riesgos post-operatorios.

Lo más recomendable, por temas de seguridad y calidad, es que el paciente se someta a una cirugía a la vez. Controlar su evolución, y proseguir con la siguiente.

Recuerde, no por ahorrar tiempo, vamos a arriesgar la salud y la vida… y la calidad de los resultados de la cirugía.

Saludos cordiales,

Dr. Roni Luna

También puede interesarte:

TENDENCIAS “RIDÍCULAS” EN CIRUGÍA PLÁSTICA

Si las redes sociales han demostrado algo, es que son una mente abierta para las tendencias de moda. Las frases

“Las nuevas técnicas de cirugía plástica en redes sociales”

¡Cuidado con el internet y sus ofertas! Si estás pensando en someterte a un aumento de mamas, o cualquier otra

Blefaroplastia: la cirugía estética más común en hombres

La blefaroplastia es uno de los tratamientos estéticos más demandados tanto por hombres como por mujeres. Es una cirugía ideal

Scroll al inicio
Enviar mensaje
1
Hola, soy el Dr. Roni Luna ¿Puedo ayudarte?