3 formas de lavarse MAL la cara… (Parte II)

Hace poco lanzamos un blog que explicaba los errores que podríamos estar haciendo al lavarnos el rostro. Aquí, continuamos con 3 formas más de hacerlo mal:

Frotar la piel muy fuerte:

Cuando nos lavamos las manos, normalmente nos frotamos con cierto nivel de fuerza. Nuestro rostro no puede tratarse igual. De hecho, no por frotarlo más fuerte quedará más limpio. De hecho, la piel lo toma como una agresión y puede, en forma compensatoria, generar más grasa!… Y así empieza un círculo vicioso que sólo logrará una piel lastimada y débil.

Usar agua caliente:

Aunque se sienta bien, el uso de agua caliente para limpiar el rostro puede ocasionar que se deshidrate. Sucede que el agua caliente puede ser suficienteemente abrasiva y retirarle sus aceites naturales a la piel y dejarla reseca y escamosa. Aunque se sienta contradictorio, también podría causar la aparición de acné e irritación. Lo mejor es usar agua ligeramente tibia – tampoco fría – para que ayude a la contracción de vasos sanguíneos. Un punto en contra adicional del agua caliente, es que favorece a que los poros se agranden!.

Lavarse más de 2 veces al día:

Usted debe pensar “mientras más limpio, mejor”, verdad?. Pues, al menos en el caso de la piel del rostro, no.

Lavarlo en exceso podría causar que todo su sistema natural de protección se elimine, y eso trae como consecuencias que la piel no pueda defenderse ante las bacterias del medio ambiente; o, reduce su capacidad de mantenerse hidratada. Con el tiempo, esto causará la aparición de signos prematuros de envejecimiento.

Un punto extra!

Lavarse con cualquier jabón que tenga disponible:

Las personas tendemos a pensar “jabón es jabón”…pero no todos los jabones son iguales. Usted podría estar lastimando su piel y deshidratandola fuertemente al lavarse la cara con cualquier jabón para manos. Simplemente por que los jabones para manos no están hechos para el rostro. Especialmente los que tienen color y fragancias. Los jabones de tocador, además de deshidratar, no tienen los insumos que ayuden a su rostro en nada. Así de básico.

Revise su rutina casera para lavarse el rostro y asegúrese de no estar cometiendo estos errores.

¿Necesita ayuda?, venga y con gusto lo asesoramos.

Saludos cordiales,

Dr. Roni Luna

También puede interesarte:

TENDENCIAS “RIDÍCULAS” EN CIRUGÍA PLÁSTICA

Si las redes sociales han demostrado algo, es que son una mente abierta para las tendencias de moda. Las frases

“Las nuevas técnicas de cirugía plástica en redes sociales”

¡Cuidado con el internet y sus ofertas! Si estás pensando en someterte a un aumento de mamas, o cualquier otra

Blefaroplastia: la cirugía estética más común en hombres

La blefaroplastia es uno de los tratamientos estéticos más demandados tanto por hombres como por mujeres. Es una cirugía ideal

Scroll al inicio
Enviar mensaje
1
Hola, soy el Dr. Roni Luna ¿Puedo ayudarte?